centro estetica almeria

7 consejos de belleza para el verano en Almería

Desde Rosa Lombardero, centro de estética en Almería, queremos darte algunas ideas que puedan servirte para cuidarte un poquito más y no descuidemos nuestra estética durante el verano. Estamos en pleno verano, vamos sin parar de la playa a la piscina, la piel sufre y a veces no tenemos en cuenta ciertas cosas que pueden ser interesantes. Échale un vistazo a estos 7 consejos de belleza para el verano.

  1. En los meses de verano hay que descartar los cosméticos que contengan ácidos o retinol. En esta época tampoco se pueden realizar tratamientos exfoliantes con ácidos, ‘peelings’ químicos, láseres ablativos ni fraccionales. También es importante no usar perfumes antes de ir a la playa porque esto propicia la aparición de manchas en la piel.
  2. El maquillaje en verano no suele durar nada, sobre todo debido al sol. La piel suda y aparecen brillos. Para que el maquillaje permanezca intacto, una vez hayas completado todo tu make up, pulveriza el rostro con agua termal. Las aguas termales fijan el maquillaje.
  3. Los pies están muy a la vista en verano. Por lo que antes de destaparlos completamente es bueno realizar una pedicura completa. Quitar los callos, las durezas, hidratar… Un truco para que tus pies luzcan magníficos es, después de la pedicura, realiza un masaje a tus pies con una crema (de pies) muy hidratante y a continuación te pones unos calcetines. Duerme así toda la noche, por la mañana tan solo debes enjuagar tus pies y ¡listo!
  4. La alimentación: debe moderarse el consumo de carnes y priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. Está presente en aceites, frutos secos, en pescados y camarones y en vegetales como el brócoli, la espinaca, los espárragos, el tomate o la zanahoria. Y, por supuesto, también es recomendable beber mucha agua.
  5. Evita el frizz: Depende la zona en la que vivas per generalmente el verano significa más humedad en el ambiente, lo que hace que el cabello se convierta en una verdadera complicación. Para evitar esto no olvides usar un acondicionador profundo y evitar el uso de secadora para el cabello, deja que tu  se seque de forma natural.
  6. Si crees que los labios partidos únicamente ocurren en invierno estás equivocada. Los climas secos generan los mismo problemas, por esto es importante que te pongas un poco de protector solar en los labios antes de salir de tu casa. Otro consejo es que antes de irte a dormir, apliques unas gotias de aceite de almendra en tus labios  masajealos suavemente, esto hará que se vean más suaves.
  7. PROTÉGETE CONTRA EL SOL Es muy importante que protejas tu piel con un SPF alto cuando vayas a tomar el sol. No creas que por aplicar un fotoprotector no vas a broncear tu piel, ¡todo lo contrario! Conseguirás mantener el moreno por más tiempo y, sobre todo, conservarás una piel cuidada y bonita. ¡Recuerda! Debes aplicar tu protector solar media hora antes de salir de casa porque es el tiempo que necesita para desarrollar su eficacia.

Recuerda que estamos todo el verano contigo y que no cerramos en vacaciones. Si quieres, pídenos cita aquí o en el 950265739

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *