¿Conoces la reflexología podal? Es normal que, después de muchas horas de trabajo o una larga caminata, el dolor de los pies sea insoportable. Esta situación provoca que el estado físico general se vea alterado. Y es que parece que este dolor afecta a todo nuestro organismo, ya que los pies son los pilares por donde comienza todo.
En nuestro pie se encuentran reflejados músculos, órganos, huesos y sistemas completos. De ahí que con la reflexología podal se pueda obtener múltiples beneficios en nuestra salud con sólo ejercer un masaje correcto en cada punto que queremos tratar de la planta del pie.
Desde nuestro centro de belleza en Almería queremos darte algunos consejos para cuidar tu piel en primavera y que consigas tenerla radiante en cualquier momento.
Reflexología podal: ¿Qué es?
La reflexología podal se puede definir como una técnica terapéutica basada en la estimulación de los puntos de energía sobre los pies, los cuales se conocen como zonas de reflejo. Dichas zonas corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que aplicando un masaje de forma indirecta o refleja, los órganos, músculos y otras partes del cuerpo reciben el estímulo curativo.
Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.
Para su aplicación no se requiere de ninguna sustancia o herramienta extra que no sean las propias manos. Si bien es cierto que se aplica algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez, no es necesario realmente. Por tanto, la reflexología podal se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que ejerce presión en áreas reflejas de los pies con el fin de conseguir efectos específicos en otras partes del cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios de la reflexología podal?
Gracias a esta técnica terapéutica ancestral, se pueden obtener múltiples beneficios sobre nuestra salud ya que el conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología podal es muy amplio.
Los estudios científicos avalan la efectividad de la reflexología podal, esto nos hace pensar en los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo entre los que se encuentran:
En Rosa Lombardero te animamos a que pruebes este tipo de terapia. Te garantizamos un tratamiento personalizado, además de la seguridad en los resultados. No dudes en contactar con nosotros para consultar tus dudas o visitarnos en nuestro centro de estética en Almería para conocer más sobre todos nuestros tratamientos de reflexología podal.
¡Comienza a cuidarte!