La manicura es uno de los tratamientos de belleza más habituales y lo cierto es que vestir las manos hace que se luzca un look muy bonito. Te contamos cuáles son los tipos de manicuras más comunes por si estás pensando en hacerte una manicura en Almería.
Tipos de manicura de diseño
La manicura, especialmente la que se conoce como manicura de diseño, es aquella enfocada a aplicar color y diseño en las uñas. Aquí, se tienen en cuenta conceptos de belleza, aunque antes de empezar siempre se debe hacer un breve tratamiento: cortar las uñas, limarlas y empujar la cutícula.
Conoce los tipos de manicura en Almería más habituales:
Manicura básica
La manicura básica consiste, simplemente, en aplicar dos capas de esmalte y terminar con una capa de esmalte transparente para proteger y conseguir más brillo. Es la manicura más sencilla.
Manicura francesa
La manicura francesa es una de las manicuras en Almería más clásicas. En este diseño, se pinta la uña como en la manicura básica, pero pintando con esmalte blanco la punta de la uña.
Manicura de uñas negras
Sí, las uñas negras se han convertido ya en un tipo de manicura, pues se ha convertido en un color muy popular. Y es que, además, este color permite hacer diversas combinaciones de colores, brillos o decoraciones.
Manicura decorada
La manicura dorada es un tipo de manicura más elaborada y moderno. Aquí, se utiliza un esmalte dorado y se diseña la uña utilizando adhesivos estampados o dibujos decorativos.
Manicura Feng Shui
La manicura Feng Shui es aquella en la que se resalta el dedo anular. Y es que el Feng Shui afirma que el dedo anular representa el amor y la armonía, algo que ha llevado a crear originales diseños de uñas.
Manicura metálica
La manicura metálica ha conseguido últimamente mucha popularidad en el ámbito de las manicuras en Almería. Consiste, básicamente, en utilizar colores metálicos que se aplican directamente sobre la uña. Lo cierto es que este tipo de manicura no tiene una duración prolongada, pero sí ofrece un efecto muy llamativo.
Manicura en gel
La manicura en gel es una de las más conocidas y sonadas en la actualidad. Esta técnica consiste en aplicar esmalte en gel del color que se desee, secándolo después con una lámpara especial. Esto hace que este tipo de manicura prácticamente intacta durante un mes, además de tener un brillo muy bonito. La manicura en gel también permite diseños originales y creativos, además de colocar decoraciones.
Manicura de acrílico
La manicura de acrílico es cada vez más común; y es que este tipo de manicura permite conseguir unas uñas largas y de larga duración. Se aplica líquido acrílico sobre la uña, así como un poco de polvo acrílico y un adhesivo si se desea. En esta manicura se utilizan moldes para crear las uñas con la longitud deseada.
Consigue tu manicura en Almería
En Rosa Lombardero somos especialistas en manicura en Almería. Ponte en contacta con nosotros si quieres concertar una cita y que vistamos tus manos de la mejor manera que sabemos.