En invierno nos deshidratamos más de lo que creemos y solemos descuidar nuestra piel, pasándola a un plano secundario, esto hace que suframos de piel seca en invierno y de sus consecuencias. Por esta razón si sigues leyendo más abajo descubrirás algunos consejos para cuidar tu piel en invierno.
Consejos y trucos para cuidar tu piel en invierno
Siempre se habla de cómo cuidar la piel en verano porque sabemos que el calor la reseca, olvidándonos de que en invierno es muy importante no descuidarla y prestarle atención. En invierno solemos beber menos agua y por eso estamos más deshidratados a lo largo del día, por eso nuestra piel se seca en invierno. Para que aprendas a cuidar tu piel te dejo 5 consejos de como cuidar tu piel en invierno:
-
Hidrata tu piel
Esto es algo que hay que tenerlo muy presente durante todo el año, pero sobre todo en esta época donde nuestra piel se seca por el invierno. Para cuidar de nuestra piel en invierno correctamente necesitamos disponer de una buena crema hidratante de día y si tenemos otra de noche pues mucho mejor. De esta manera reforzaremos la hidratación de nuestra piel las 24 horas del día.
-
Cuida tu piel a diario
Si, si, esto es muy importante, cuidar la piel en invierno nos resulta algo fastidioso ya que el frío nos hace desentendernos de esta tarea, pero hay que ser regular si se quieren ver buenos resultados y lucir una piel radiante.
-
Bebe agua
Sabemos que esto lo habéis escuchado mil y una veces y si se repite tanto será porque es cierto. El agua nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada, luminosa y firme durante más tiempo, incluso disminuye la aparición de puntos negro, el acné y el exceso de grasa. Además de esto, el agua tiene numerosos beneficios para la salud.
-
Utiliza protección solar
Estamos acostumbradas a utilizar protección solar solamente en verano y esto es un gran error, en invierno, aunque en menor medida, también estamos expuestos al sol. Los protectores solares previenen que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a nuestra piel de forma directa. Estos rayos pueden dañar nuestra piel provocando quemaduras y daños en la piel.
-
Limpia tu piel dos veces al día
Limpiar el rostro dos veces al día, al levantarnos y antes de acostarnos debería de ser un hábito por los numerosos beneficios que conlleva. Al limpiar nuestro rostro hacemos que permanezca más fresco y libre de impurezas, esto nos hará conservar una piel más sana y joven. Los poros permanecerán limpios y evitarás que se acumule grasa bajo la superficie de la piel.
Teniendo en cuenta todos estos consejos ya sabes como empezar a cuidar de tu piel en invierno, si quieres reforzar la hidratación de tu piel o eres de las personas que no pueden seguir un hábito, no dudes en contactar con nuestro centro de estética en Almería, Rosa Lombardero, para más información acerca del cuidado e hidratación de la piel. Ofrecemos numerosos tratamientos y productos especializados para la hidratación de la piel. ¿Y tú, has comenzado a cuidarte ya?