La piel es un excepcional canal de transmisión de energía, y por ello el masaje geotermal, en el cual juegan diferentes temperaturas y piedras volcánicas con beneficiosas propiedades aprovecha al máximo el contacto con la piel. Pero ¿cuáles son sus beneficios? En este post hablamos de ellos.
¿Qué es la terapia geotermal?
La terapia geotermales una técnica oriental milenaria que multiplica la profundidad terapéutica del masaje gracias al poder magnético de las piedras, el calor y la sublime aromaterapia. Combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación corporal de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.
El masaje geotermal se trata de un masaje que trabaja con los chakras, el masaje con piedras calientes permite restablecer los niveles energéticos de nuestro organismo y nivelarlos para que se distribuyan correctamente por nuestro organismo causando bienestar general.
Pero la terapia geotermal no sólo aporta beneficios generales, sino que también ejerce una notable acción específica sobre nuestro cuerpo. En primer lugar, permite combatir muchos dolores crónicos, especialmente aquellos óseos y musculares como el dolor de espalda, dolores articulatorios o contracturas musculares.
Además, tiene un efecto sedante sobre nuestro organismo, reduciendo los niveles de estrés y aportando una agradable sensación de relajación que no sólo existe durante la sesión (que dura aproximadamente 50 minutos), sino que también tiene los efectos de un masaje profundo en menor cantidad de tiempo.
Con ello se consiguen importantes beneficios emocionales y psicológicos, pero también observaremos los siguientes efectos fisiológicos:
- Las piedras calientes incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular en las zonas tratadas, a la vez que proporcionan efectos de relajación muscular, calman el dolor y los procesos inflamatorios crónicos.
- Las piedras frías originan vasoconstricción y liberación de histamina y sustancias que actúan sobre el dolor y los procesos inflamatorios agudos.
Contraindicaciones de la terapia geotermal
Sin embargo, la terapia geotermal no está indicada para todos. Las personas que tengan venas varicosas, presión alta, arritmia, osteoporosis, esclerosis múltiple o epilepsia no deben someterse a esta terapia, así como personas que tengan heridas abiertas en las zonas a tratar.
En Rosa Lombardero, centro de estética y salud en Almería, realizamos la terapia geotermal con la máxima profesionalidad, también realizamos muchos otros tratamientos para tratar los chakras y la salud corporal, reduciendo dolores y haciendo que se tenga una sensación de bienestar general. Déjate mimar y prueba nuestro masaje de piedras.