Los tratamientos de hidratación de la piel están destinados a pieles deshidratadas que pueden presentar descamaciones y sensación de tirantez. La hidratación de la piel es una de las cuestiones más importantes para mantenerla en pleno estado de salud, brillante, joven y atractiva para los demás.
Varios expertos señalan que en un 90 por ciento, la belleza de la piel depende de una correcta hidratación y además señalan que el 90 por ciento de los síntomas de la piel seca desaparecen con una correcta limpieza. Por ello, la hidratación y la nutrición son algunos cuidados básicos que necesita la piel para luchar contra los efectos del medio ambiente ante los cambios bruscos de temperatura y las agresiones externas cotidianas.
La deshidratación es una disminución del contenido de agua en la piel. Esta reducción se debe, principalmente, a dos tipos de factores:
- Factores extrínsecos: Se refieren a cambios climáticos como radiaciones UV, viento, humedad, climas fríos y secos, etc. La utilización de productos químicos agresivos e irritantes como jabones, detergentes o contactos prolongados con el agua, etc., también pueden provocar la pérdida de la película protectora de la piel originando deshidratación cutánea.
- Factores intrínsecos: Motivados poralteraciones metabólicas (enfermedades como hipotiroidismo o insuficiencia renal), deshidratación aguda (como las hemorragias), ciertos medicamentos (como los diuréticos), determinadas patologías cutáneas o sencillamente, a causa del envejecimiento normal de la piel.
En nuestro centro de Almería, podemos asesorarte sobre cuál es el mejor tratamiento para ti, para recuperar la hidratación en tu piel, sólo tienes que contactar con nosotros.