Si has oído hablar del shiatsu pero no sabes que es, en este post te lo contamos. Descubre los numerosos beneficios de esta técnica de masaje, como se aplica y los problemas corporales y psicológicos que soluciona. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el shiatsu?
Es un tratamiento que, con técnicas de masaje, al aplicar presión con los pulgares y palmas de la mano sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud y contribuye a aliviar ciertas enfermedades, activando asimismo la capacidad de autocuración del cuerpo y no tiene efectos secundarios.
Su origen se remonta a miles de años atrás, cuando los sistemas de masaje chino fueron exportados a Japón, y posteriormente evolucionaron y fueron separados en varias terapias diferentes. El shiatsu es similar a la acupuntura, en la medida en que actúa sobre las llamadas vías de energía del organismo, o meridianos, para regular el flujo de energía curativa que los japoneses denominan KI.
Sin embargo, no solamente se sirve de la digitopuntura o de técnicas de masaje, sino que también incorpora elementos de la fisioterapia, la osteopatía y de otras tradiciones curativas. El tratamiento tiene por objeto aliviar el dolor y regular la circulación y sistemas linfáticos y hormonal, liberando la tensión muscular y eliminando los bloqueos de energía responsables de una mala salud.
Beneficios del shiatsu
- Los efectos terapéuticos del shiatsu se reflejan en una mejora a nivel anímico, físico y energético.
- El tratamiento shiatsu está enfocado a canalizar nuestra energía vital a través de los meridianos energéticos para aliviar dolenciasy sentirnos mejor.
- El masaje shiatsu facilita el proceso de autocuración de nuestro cuerpo.
¿Para quién es recomendado el shiatsu?
El shiatsu es efectivo en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades comunes aunque puede utilizarse simplemente para conseguir la relajación o buscar simplemente una mejora en la calidad de vida y en tu bienestar.
- Dolores y molestias musculares
- Artritis
- Estrés y problemas relacionados
- Dolores de cabeza y migrañas
- Problemas de circulación
- Trastornos digestivos
- Asma
- Trastornos del sueño
- Dolor menstrual
- Flexibiliza la piel
¿Cómo es el tratamiento del shiatsu?
El tratamiento dura entre 60 y 90 minutos y es muy relajante. Generalmente entre tres y ocho tratamientos para resolver problemas corrientes. Algunos terapeutas revisan el tratamiento después de la tercera sesión. Los trastornos crónicos pueden requerir un tratamiento más extenso.
Si quieres disfrutar del shiatsu en Almería, en Rosa Lombardero, centro de masajes en Almería, estás en buenas manos, donde aplicamos el shiatsu de manera profesional, con un par de sesiones notarás que te sientes mejor y más relajad@. Ahora que sabes en que consiste ¿Te darás el lujo de unas sesiones shiatsu?