Si eres de las que disfrutan con un buen masaje te presentamos la reflexología podal. La terapia de reflexología podal se trata de masajes en puntos concretos de los pies que estimulan el resto del cuerpo. Son relajantes y terapéuticos. ¿Quieres sentirte mejor que nunca? ¿Algo que consiga relajarte?
¿Qué es la reflexología podal?
La reflexología podal es una técnica terapéutica que se basa en la estimulación de puntos sobre los pies, llamados zonas de reflejo, para prevenir o curar enfermedades. El proceso se hace masajeando y ejerciendo presión manualmente sobre las áreas reflejas de los pies para producir efectos sobre otras partes del cuerpo.
La terapia de reflexología podal es una técnica milenaria que se origina en la antigua China, en Egipto y en Estados unidos. La reflexología podal moderna nace a principios del siglo XX con el médico estadounidense William Fitzgerald, que descubrió que la aplicación de presión en determinadas áreas de los pies y manos provocaban efectos anestésicos en otras partes del cuerpo.
Beneficios de la reflexología podal
La terapia de reflexología podal ayuda a prevenir tanto dolencias y algunos síntomas como a conseguir un equilibro físico y mental. A continuación, veremos los principales beneficios que podemos conseguir con la reflexología podal:
- Reduce la tensión muscular.
- Es relajante, relaja profundamente todo el cuerpo.
- Alivia el estrés.
- Activa la circulación sanguínea, mejorando el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.
- Limpia el cuerpo de toxinas e impurezas.
- Mejora la calidad del sueño.
- Estimula el sistema nervioso central.
- Activa el sistema inmunológico.
- Equilibra es sistema revitalizando así el flujo de energía natural del cuerpo.
- Mejora y aumenta la movilidad de las articulaciones.
- Alivia el dolor agudo y crónico.
- Mejora la piel.
- Mejora la digestión.
- Mejora la circulación linfática.
Los masajes en los pies
El tacto es un instinto de la naturaleza humana, cuando lo aplicamos al poder curativo mediante masajes en los pies, se convierte en una poderosa herramienta de sanación. Los músculos a causa del trabajo se sobrecargan y causan rigidez y dolor, la reflexología podal es la mejor solución, mejora la circulación, aumentando así el flujo sanguíneo que hace que entre oxígeno fresco en los tejidos corporales. El objetivo básico de la reflexología podal es ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y aumentar la salud y el bienestar.
En Rosa Lombardero, centro de estética en Almería, ofrecemos tratamientos y sesiones de reflexología podal, que te ayudarán a reducir la tensión muscular, relajarte y aliviar el estrés.
¿Te gustaría disfrutar de una sesión de terapia de reflexología podal?