En invierno, nuestro cuerpo tiende a estar más protegido por las capas de ropa y no es necesario que estemos tan pendientes de cómo cuidar la piel, pero esto cambia drásticamente con la llegada del verano.
En los meses de junio a septiembre, nuestra piel se ve mucho más expuesta al sol, ya que es el clima idóneo para usar prendas más ligeras de ropa y tumbarse en la playa a disfrutar de sus largas tardes, pero no debemos descuidar nuestro cuerpo. En Rosa Lombardero, centro de estética en Almería, hemos querido acercarte unos consejos fundamentales a la hora de cuidar la piel en verano.
Consejos para cuidar nuestra piel en verano
Usa protección solar
Para cuidar la piel en verano y mantenerla siempre perfecta, es fundamental que utilicemos a crema solar a diario. Aunque el día esté nublado, no debemos descuidar esta tarea puesto que nuestro cuerpo se vería expuesto al sol y esto podría traer consecuencias muy negativas a nuestro organismo.
Comienza con una protección elevada durante las primeras exposiciones y ve regulando el factor a medida que tu piel se habitúe a la exposición, pero siempre manteniendo un SPF que oscile entre 20 y 30.
Siempre es recomendable renovar la crema varias veces al día para cuidar la piel en verano al máximo y que no se vea expuesta durante un periodo de tiempo prolongado.
Utiliza complementos para cuidar la piel en verano
Tan importante resulta el cuidado de la piel a base de una buena crema solar, como complementar este ritual con un buen protector labial que contenga SPF, unas gafas de sol que protejan nuestros ojos y ropa fresca que facilite la circulación y traspiración de nuestro organismo.
Mantente hidratado por dentro
Con el fin de evitar fuertes golpes de calor en verano es fundamental que mantengamos nuestro cuerpo hidratado en todo momento. Para cuidar la piel en verano es esencial que bebamos agua en abundancia, así como bebidas isotónicas que nos aporten las sales minerales necesarias durante todo el día. Ya sabes que, además, el agua aporta multitud de beneficios para nuestro organismo, indispensables en el día a día.
Hidrata tu piel
Del mismo modo que para cuidar la piel en verano es fundamental mantener el cuerpo hidratado por dentro, es muy importante también que hidratemos nuestro cuerpo por fuera, evitando así que sufra sequedad o agrietamiento. Un buen after sun puede cubrir todas estas necesidades, además de una buena crema hidratante.
Para la ducha, gel de aloe vera
Un gel de aloe vera es el aliado perfecto a la hora de aliviar posibles quemaduras o rojeces producidas por el sol y disminuir el escozor de la piel frente a la exposición al sol.
Este tipo de gel es perfecto para cuidar la piel en verano, así como para limpiar en profundidad nuestro cuerpo.
Sigue una buena alimentación
En verano el cuerpo realmente nos pide una buena alimentación para ayudar a cuidar la piel en verano en profundidad. Tomar gazpachos, frutas y verduras con un gran aporte de agua, como la piña, el melón, la sandía, el pepino o el tomate, ayudarán a aportar una hidratación extra a nuestro cuerpo, además de refrescar nuestro organismo y contribuir a un buen cuidado de nuestra piel.
A modo de resumen podemos ver que los consejos para cuidar la piel en verano consisten en:
Como ves, todos estos consejos son muy fáciles de seguir y te ayudarán a cuidar la piel en verano y mantenerla siempre perfecta.
Si quieres reforzar tu hidratación o eres de las personas a las que le cuesta mantener una rutina en estos meses, no dudes en contactar con nuestro centro de estética en Almería, Rosa Lombardero, para que podamos asesorarte de forma personalizada.